NEWS
¿Por qué
reservar
DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web.

  1. Mejor precio garantizado.
  2. Reserve en 2 pasos.
  3. Confirmación inmediata.
  4. Acceda a descuentos en nuestro Papyrus Restaurant.
  5. Early check in de cortesía según disponibilidad.
FULL DAY EN ISLAS BALLESTAS Y RESERVA NACIONAL DE PARACAS
¿Con ganas de disfrutar de un día de sol, playa y rodearte de naturaleza? Aquí te contamos cómo llegar a Paracas desde Lima y vivir una linda experiencia en las Islas Ballestas y en la Reserva Nacional de Paracas.
23/08/2017

Muchas veces por temas de tiempo y de presupuesto no podemos planificar viajes de varios días y a destinos muy lejanos de Lima. Queremos tomar sol, caminar por la playa, pasear en lancha y disfrutar de la naturaleza pero pensamos que todo ello lo vamos a encontrar en el Caribe o sin ir muy lejos, en Tumbes, Piura o cualquier otra playa del norte de Perú. Sin embargo, al Sur de Lima a tan solo 3 horas y media (en auto) y 4 horas y media (en bus) tenemos Paracas (ubicado en Pisco en el departamento de Ica).


En Paracas tenemos dos atractivos turísticos naturales: Las Islas Ballestas y La Reserva Nacional de Paracas.

 

Las Islas Ballestas son formaciones rocosas de pequeño tamaño que albergan pingüinos de Humboldt, lobos marinos y miles de aves como el pelícano, zarcillo, entre otros. La visita se realiza en lancha a motor el cual parte desde el muelle “El Chaco”. El paseo dura 2 horas aproximadamente, una hora de recorrido (ida y vuelta) y una hora para ver a los animales. Durante la travesía se puede observar primero un vestigio arqueológico “El Candelabro” (un geolifo de 180 metros de largo en la colina de arena de la bahía).

 

La Reserva Nacional de Paracas ofrece paisajes impresionantes ya que cuenta con una variedad de fauna y playas con arena blanca (inclusive hasta roja) y aguas turquesas. La Reserva alberga más de 216 especies de aves y hasta 16 especies de mamíferos. Hoy en día se pueden realizar tours por la reserva, caminatas, ciclismo, parapente, buceo, pesca deportiva y kayak. También, se puede visitar el museo de sitio Julio C. Tello el cual exhibe piezas de la cultura Paracas y frente a él hay un centro de interpretación con información detallada de la reserva y sus ecosistemas.


 

Datos importantes:


Cómo llegar (desde Lima): Tomando toda la Panamericana Sur, está a la altura del Km. 261. y luego se toma el desvío hacia el distrito El Chaco. El servicio de transporte en bus, tiene servicios regulares a Paracas directamente. Se recomienda tomar los primeros servicios de la mañana.


 

Islas Ballestas


Precio: S/. 40.00 por persona aprox.


Horario: Las lanchas zarpan en las mañanas (8:00hrs ’ 09:00hrs)


 

Reserva Nacional


Entrada: Adultos S/. 5.00 / Niños de 6 a 11 años S/. 1.50 / Jubilados, discapacitados Ingreso libre


Horario: Todos los días de 8:00hrs a 17:3hrs.


Clima Promedio Anual: 20°C. Los vientos Paracas son frecuentes entre julio y octubre.


 

*Hay alternativas de tours que se contratan en el mismo muelle de la playa “El Chaco”. Ambos lugares se pueden visitar en un día para finalmente retornar a Lima las 10pm aproximadamente.


 

Equipaje: Zapatillas de trekking, sombrero, bloqueador solar, traje de baño, gafas de sol y cortavientos.

Novedades
Cargando Imagen Cargando

...