Como bien se sabe y se sigue difundiendo, Perú cuenta con una gran riqueza tanto natural como cultural y es precisamente su diversidad la que hace que sea un país de exquisita y variada gastronomía. Es por ello que, en nuestro blog hablaremos de uno de los platos bandera más famosos y deliciosos: El Lomo Saltado.
Empezaremos comentando su origen. Su inicio se remonta al año 1849, ya que por esa época llegaron al Perú los primeros inmigrantes chinos, trayendo consigo su sazón, sus ingredientes propios y el tan conocido Wok. Este último ayudó en la elaboración de varios platos, porque podía convertir las frituras en salteados flambeados. Fue de esta manera que, platillos como el “lomo de vaca” y “lomo a la chorrillana” se fusionaron y dieron lugar al “saltado”.
Nuestro embajador de la gastronomía; Gastón Acurio, lo considera un plato emblemático, cuyas raíces se nutren de ambas culturas: la incaica y asiática, especialmente la de China.
Si viene a Lima, lo invitamos a degustar de un Lomo Saltado, al estilo Faraona, en nuestro Papyrus Restaurant. Le aseguramos que lo disfrutará y querrá saber más sobre este plato.
Por el momento, le adelantamos nuestra receta de esta sabrosa preparación:
Receta al estilo Faraona
Además, puede revisar nuestro colaborativo realizado con el Diario La República con más detalles de su preparación. Más información en el siguiente enlace:
https://larepublica.pe/buenazo/1344132-faraona-lomo-saltado-papyrus
Sin duda, el Lomo Saltado es uno de los platos favoritos de todos los peruanos y de todo aquel que lo haya probado.